15/11/12

CUPCAKES CHOCO-RON



Hoy he estado en el Lidl y me he hecho con un arsenal de productos para reposteria que esta semana han puesto de oferta. Con esto me da para pasar el invierno jajaja.


Como he comprado esencias, no me he podido resistir y he tenido que hacer unos cupcakes, además los he preparado pensando en mi hija que iba a merendar en casa con una amiguita del cole, pero a ellas no les he puesto el buttercream de arriba que esta vez lo he hecho de ron, sin embargo a Ana Belen, la mama de Adaya le he regalado 2 cupcakes bien cargaditos para que esta noche tenga una noche loca con su marido, jajaja.



Aqui os dejo la receta:

60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol
2 huevos tamaño L
175 gr de azúcar
210g de Harina
5 mg de levadura
1 chorrito de vainilla liquida
2 o 3 cucharadas de chocolate en polvo
una pizca de sal
FROSTING
250gr de mantequilla sin sal
150 gr de azúcar glass
un chorrito de vainilla liquida
2 cucharadas de leche
unas gotas de esencia de ron (Lidl) si no teneis podeis añadir 5 cucharaditas de ron añejo.
 
 
 
Batimos los huevos con el azúcar hasta que espumen, después añadimos la leche y el aceite y seguimos batiendo. Incorporamos la harina con la levadura, el cacao y la vainilla y por ultimo la pizca de sal.
Para el Frosting mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y batimos a velocidad media-alta con la batidora de varillas. Añadimos la leche la vainilla y el ron y seguimos batiendo hasta que quede cremoso..
Pasar a una manga pastelera desechable y decorar las magdalenas. Podeis poner por encima unas virutas de chocolate. Las que he usado también las he comprado en Lidl.
Espero que os gusten.
 
BESOTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario